LINE dobla sus ganancias con respecto al año pasado

La compañía LINE dio a conocer los datos de tu 3er trimestre fiscal. El competidor principal de dicho mercado, WhatsApp claro está, obtuvo cerca de 192 millones de dólares desde el mes de julio a septiembre, lo cual ha supuesto un 104.2% más de ganancias que el mismo día del año pasado y uno 17,7% por encima de las que se han obtenido en el segundo cuarto del año.

LINE dobla sus ganancias

Es necesario decir que los ingresos de la aplicación LINE durante el pasado verano se han elevado unos 210 millones de dólares, esta cifra representa un 83% más en términos interanuales y cerca de 16.6 % de aumento con respecto al 2do trimestre. La realidad es que aún WhatsApp se lleva una gran parte del mercado (tiene cerca de 600 millones de usuarios activos, mientras que LINE solo tiene 170 millones) y no hay que olvidar que el en negocio principal de la compañía japonesa son los stickers y los juegos que venden de forma mensual.

Este aumento de las ganancias se debe principalmente a la creación de la plataforma LINE Creators Market, proyecto en el que se han registrado más de 250 mil creadores de más de 130 países, esto hizo que la herramienta crezca de una manera exponencial y que además permite realizar pagos directamente desde tarjetas de crédito y demás métodos.

Como se puede observar, a LINE le está yendo muy bien y si sigue así será una de las aplicaciones que WhatsApp deberá tenerle respeto si no quiere perder terreno.

Rate this post
One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *