LINE anuncia novedades para desarrolladores

Desde LINE anunciaron hace cuestión de horas que están aplicando nuevas iniciativas para su aplicación de mensajería, algo que habían comentado muy por arriba en el LINE Developer Day 2016, conferencia que se llevó a cabo en Tokio, Japón hace ya un par de semanas.

noticias-de-line

El 7 de abril pasado, LINE comenzó a distribuir de manera gratuita cuentas de prueba del tipo LINE BOT API las cuales les permitían desarrollar a estos usuarios chatbots para LINE. Dicha distribución de prueba les permitió a 3eros desarrollar libremente cera de 20 mil chatbots para LINE hasta la fecha.  Ahora, para poder promocionar el desarrollo de chatbots de manera más agresiva por parte de terceros, la compañía hizo algunos anuncios sobre los planes de crecimiento que tiene pensado aplicar.

La nueva API de mensajería de LINE

El anuncio trajo consigo mismo la presentación de una nueva interfaz de programación de aplicaciones, comúnmente llamada API, la cual ahora tiene mejores funcionalidades y capacidades para que los desarrolladores puedan trabajar de mejor forma por así decirlo.

Las novedades en esta API son las siguientes:

Nuevos tipos de mensajes:.

  • La nueva API introduce tres nuevos tipos de mensajes; El primero es un nuevo tipo de información, el segundo es un nuevo tipo de botón y el 3ero es un nuevo tipo de carrusel. Estos mensajes enviados por chatbots permiten a las compañías tener un contacto más fluido con los usuarios.

Apoyo en chat de grupos:

  • Los chatbots desarrollaron una nueva API de mensajería que puede utilizarse en chas de grupos con múltiples usuarios en LINE, permitiendo que la información y el contenido puedan compartirse con muchas personas.

Para poder comenzar a usar estas mejoras, si es que eres desarrollador claro está, tienes que registrarste en este enlace, el mismo te permitirá entrar a un portal creado para las empresas que manejen una cuenta de LINE.

Rate this post

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *