Facebook Messenger podria destronar a WhatsApp

Se ha realizado un interesante y amplio estudio sobre el uso de las principales aplicaciones de mensajería instantánea, a cargo de la consultora Global Web Index. Este estudio se ha basado más allá de las instalaciones porque el WhatsApp aún sigue siendo el líder a nivel mundial pero el Facebook Messenger está muy cerca a igualarlo.

facebook_messenger

No hay duda alguna de que el WhatsApp es líder en el mercado de mensajería instantánea, es así que en el resultado de la consultora dio en el primer lugar. Este aplicativo es usado por un 39% de los usuario a nivel mundial, pero este líder se está viendo amenazado por la empresa que lo ha adquirido hace poco, Facebook.

Y es que la segunda aplicación más usada es el Facebook Messenger que tiene un 37% de los usuarios, esto es comprensible porque la base de usuarios de esta red social es superior a la aplicación de mensajería y actualmente al instalar solo la red social es necesario también usar el Messenger. Aunque muchos de los usuarios comparten las dos aplicaciones en conjunto.

Por otro lado la que se encuentra en el tercer puesto y que ha pulsado la opinión de más de 170 mil usuarios de casi 32 países es el App de Skype alcanzando un 32% de los usuarios, ya que no solo permite la mensajería sino que también se pueden hacer llamadas si es que el otro usuario se encuentra conectado.

Los otros rivales directos al WhatsApp como Viber o Line se encuentran después con un 12% y 10% de los usuarios respectivamente. El resto de aplicativos con la misma función se encentra debajo. Vamos a mostrarte la lista del Top 10 en aplicaciones de mensajería instantánea para que veas en qué posición se encuentran.

  1. WhatsApp
  2. Facebook Messenger
  3. Skype
  4. Viber
  5. Line
  6. Snapchat
  7. Kakao Talk
  8. WeChat
  9. Tango
  10. Kik Messenger

Por otro lado se ven los datos por países se pueden encontrar unos detalles interesantes. Por ejemplo en el Mercado de España destaca el WhatsApp con más de un 60% de uso mientras que en las estadísticas de los 10 países que más usan el Facebook Messenger, España no aparece. Sin embargo el país que más usa el WhatsApp es Sudáfrica alcanzando casi el 80%, detrás se encuentra Malasia, argentina y Singapur, mientras que el país que más usa el Facebook Messenger es Filipinas con casi el 60%, detrás se encuentra India, Unión Europea y México.

Link | Sitio Oficial

Rate this post

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *