BBM posible riesgo para Line y WhatsApp

Line y WhatsApp podrían tener como posible riesgo la herramienta de Mensajeria BBM, esto básicamente por la expansión de la aplicación de mensajería hacia un mercado más amplio que los exclusivos 70 millones de usuarios con Blackberry. Con el lanzamiento de Blackberry Messenger para celulares Android e iOS, la aplicación busca reposiciones como lo han hecho otras aplicaciones líderes en el sector, por mencionar algunas como Whatsapp, Line, Viber y Wechat.

bbm-android-iphone

Las expectativas sobre BBM no se han hecho esperar, aunque sin duda también apuntan a que el mercado se volverá cada vez más competitivo. Por otra parte, al haber sido una de las particularidades de BlackBerry, la aplicación de mensajería BlackBerry Messenger es considerado como uno de los motivos por los cuales se debe la fidelidad de sus usuarios, quienes a su vez lo aprecian por su servicio bajo condiciones difíciles.

Una notable eficiencia y altos niveles de seguridad, son dos de las principales características y prestaciones de BlackBerry Messenger, mismas que han atraído a usuarios afines a las funciones que se asemejan a las de una red social y que les permite estar en contacto con amigos y familiares. Pero al convertirse BBM en uno más de los competidores de las aplicaciones de mensajería, los usuarios BlackBerry podrían estar más cerca de cambiar a Android.

La apertura de BBM es quizás en alguna medida un riesgo para Line y WhatsApp, pero seguramente también una muestra de que el mercado de aplicaciones mensajería se amplía con distintas opciones y alternativas, cada vez con más y mejores prestaciones.

Enlace | Sitio Oficial de BBM

Rate this post

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *